BIENVENIDOS

Bienvenidos a la página del CLAUSTRO MUNDIAL UNIVERSITARIO

Somos una comunidad de integración y apoyo académico con representación en 180 países, así como con participación de innumerables universidades, centros de educación superior e instituciones encaminadas a promover la educación, la capacitación y el desarrollo integral del ser humano.

Nuestro fin primordial es reconocer y exaltar los valores de aquellos que han forjado y desarrollado nuestra historia académica. Promoverlos y homenajearlos como una manifestación de agradecimiento a la sociedad a la que sirven y como un estímulo para para que más personalidades e instituciones se sumen a esta labor de lucha por los valores del conocimiento y la preparación.

Para el CLAUSTRO MUNDIAL UNIVERSITARIO, el valor del saber y del conocimiento está, únicamente, en el uso y destino que se les dé, y no en sí mismos; su dimensión verdadera está en el beneficio práctico y efectivo que aporta a nuestra sociedad. Con esta finalidad, pretendemos promover una cultura y una educación que se interese primor-dialmente en que seamos más humanos antes que informados y conocedores de las técnicas de la modernidad.

Partiendo de este propósito, unimos y conjuntamos a personas e instituciones relevantes en el mundo de la educación humanista e integral, y nos complacemos de galardonar y reconocer a rectores, académicos y personalidades en general, que trabajan con este altísimo objetivo.

Dentro de nuestras tareas, está la de integrar grupos de análisis, estudios y opinión con los rectores de las universidades y directivos de los centros culturales vinculados; revisar y evaluar los programas y metodologías de la enseñanza en las que el fortalecimiento del espíritu sea prioritario. Siempre teniendo presente que el primer punto de la capacitación es enseñar a dar, pues esta acción de desprendernos de lo nuestro para compartirlo es la esencia de la enseñanza.

En el CLAUSTRO MUNDIAL UNIVERSITARIO también pretendemos conectar a personas e instituciones vinculadas con esta modalidad, donde la disciplina académica y el mejoramiento físico e intelectual sean sus prioridades.